Tener una cerca electrificada constituye una de las medidas de seguridad más avanzadas que existen en el mundo. Este tipo de mallas, son las más temidas por los ladrones, en tanto sus niveles de descarga para las personas, se convierten en un autentico susto para evitar así continuar con el plan de asalto

Desde la cerca electrificada casera hasta la cerca electrificada para ganado o para empresas, este es un tipo de recurso que hay que aprender a conocer. Es decir, antes de adquirirlo y desde de realizar el contrato de instalación, resulta oportuno entender cómo funciona este tipo de cercas de malla. Ya que una comprensión adecuada puede marcar la pauta ideal para aprovechar su utilidad y evitar así accidentes.

  • Desde la cerca electrificada casera hasta la cerca electrificada para ganado o para empresas, este es un tipo de recurso que hay que aprender a conocer. Es decir, antes de adquirirlo y desde de realizar el contrato de instalación, resulta oportuno entender cómo funciona este tipo de cercas de malla. Ya que una comprensión adecuada puede marcar la pauta ideal para aprovechar su utilidad y evitar así accidentes.
  • La importancia de las alamas: otro aspecto importante es el considerar el uso de alarmas de aproximación para así evitar que un niño o una persona conocida se acerque al perímetro de la cerca electrificada casera. Es un punto que se debe tener en cuenta a la hora de contratar este servicio.
  • La batería de emergencia: en tanto este tipo de cerca requiere de energía eléctrica, en ciertos casos, cuando la luz deja de estar activa por cualquier motivo, ya sea una tormenta o porque astutamente la persona malintencionada cortó primero la electricidad, entonces la cerca electrificada debe contar con un sistema de batería alterna, que por cierto, debe ser monitoreado con frecuencia.
  • Inclinarse por el uso de la malla ciclón: cuando se utiliza la malla ciclónica como sistema electrificado, el valor de la malla se incrementa muchísimo más. Ya de por sí las líneas horizontales de las clásicas mallas son bastante efectivas, pero la malla multiplica su uso.
  • Los objetos que pueden interferir en la malla electrificada: es importante que para evitar que la energía eléctrica se despliegue sobre otros objetos o que estos mismos afecten al sistema, eliminar de manera constante la hierba, palos o piedras que permanezcan bajo la parte inferior de la malla. Verificar con cierta frecuencia que no existan elementos que obstruyan entre la malla electrificada y el piso para así evitar cortos o incendios.